UNIT 9: MONTY THE COOK


 
OBJETIVOS DIDÁCTICOS

BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar

§          Participar en interacciones orales:
      -       Identificar los nombres de alimentos y utensilios para comer.         
      -       Conversar utilizando vocabulario relativo a los alimentos y los útiles para comerlos, haciendo uso de las expresiones: There’s some (rice). There isn’t any (bread). Can I have a (cup)? Can I have some (cheese)?                  

§          Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula.

BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir

§          Comprensión general e identificación de vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a los alimentos y los útiles para comerlos.
§          Lectura y comprensión de canciones.
§          Lectura y comprensión de una historieta.
§          Lectura y comprensión de un texto cultural y práctica de estrategias básicas de comprensión lectora.
§          Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

§          Repasar e identificar el vocabulario de la unidad: comida, bebida y utensilios para comer y beber.       
§          Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales: There’s some … / There isn’t any …  Can I have (a cup)? Yes, you can. / No, you can’t.
§          Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: Phonics, canciones.

BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural

§          Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§          Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Arte: pinturas famosas (Art: Paintings).
§          Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas.