UNIT 9: MONTY THE COOK
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§
Participar en interacciones orales:
- Identificar los nombres de alimentos y utensilios para comer. - Conversar utilizando vocabulario relativo a los alimentos y los útiles para comerlos, haciendo uso de las expresiones: There’s some (rice). There isn’t any (bread). Can I have a (cup)? Can I have some (cheese)?
§
Poder entender textos orales sencillos dentro del
contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§
Comprensión
general e identificación de vocabulario específico en diferentes textos
sencillos, adecuados a su edad y relativos a los alimentos y los útiles para
comerlos.
§
Lectura
y comprensión de canciones.§ Lectura y comprensión de una historieta.
§ Lectura y comprensión de un texto cultural y práctica de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§
Repasar e identificar el vocabulario de la unidad: comida,
bebida y utensilios
para comer y beber.
§
Entender y aplicar correctamente aspectos
gramaticales: There’s
some … / There isn’t any …
Can I have (a cup)? Yes, you can. / No, you can’t. § Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: Phonics, canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia
intercultural
§
Aprender formas básicas de relación social en
lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§
Aprender
contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Arte: pinturas
famosas (Art: Paintings). § Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas.